Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Puedes necesitar
$ 2000
$ 2500 $ 4000
-15% en tu primera compra. Código: SOMOSBELLEZA
¿Qué es mejor para tu piel:  lavarla mucho o poco?

¿Qué es mejor para tu piel: lavarla mucho o poco?

Es bien sabido que una buena rutina de limpieza te va a ayudar a tener una piel menos propensa a las imperfecciones y sobre todo, saludable; sin embargo, estoy segura que a veces sientes confusión respecto a cuál es la mejor forma de limpiar tu rostro, cuántas veces al día debes hacerlo, qué productos usar de acuerdo a tu tipo de piel, en fin… Por eso hoy te voy a dar varias recomendaciones para que tengas una piel sana desde la limpieza.

¡No olvidar!   

El paso #1 para tu rutina de cuidado de rostro es la limpieza facial. Literalmente es la puerta de entrada para garantizar que tu piel esté más sana y bonita; ojo, esto va más allá de si tcuida-tu-piel-somos-bellezae maquillaste o no, así no lo hayas hecho, tu limpieza es básica y no debes saltártela NUNCA y también algo que debes tener muy presente es que esta regla aplica tanto para mujeres como hombres.

 

Lávate la cara 2 veces al día

¿Sabías que mientras dormimos nuestra piel expulsa toxinas? Así es, eso es parte de nuestro proceso regenerativo de noche. Si nosotros no retiramos esas partículas de suciedad se oxidan en la piel y promueven la aparición de bacterias e imperfecciones como el acné. 

somos-belleza-rutina-limpieza-facial

Ahora bien, en el transcurso del día nos ponemos maquillaje, filtro solar y a eso agrégale las partículas de contaminación y nuestra propia transpiración ¡Es demasiado! Si limpiamos nuestro rostro al final del día, promoveremos que nuestras cremas y serums de noche penetren y funcionen con mayor efectividad en la piel, así como que se lleve mejor el proceso nocturno de regeneración cutánea.

 

Elige el mejor limpiador para tu rostro

Y por mejor no me refiero al más costoso, sino al que va a ser más favorable de acuerdo a tu tipo de piel:

  • Piel grasa y/o con acné: Para este caso necesitas un producto ligero con consistencia de gel preferentemente y ojo, asegúrate que no deshidrate tu piel. Entonces, te recomiendo usar un gel limpiador por la mañana y por la noche un desmaquillante bifásico y un astringente ligero que no tenga detergente.
  • Piel Mixta: Si esta es tu situación, tienes que alternar productos dependiendo de como sientas el estado de tu piel; es decir, si la sientes grasosa tienes que seguir una rutina de limpieza para piel grasa (como la anterior) y si la notas seca, tienes que usar productos que promuevan la hidratación de tu piel.
  • Piel Seca y/o sensible: Aquí te recomiendo utilizar productos con
    somos-belleza-rutina-facial-tipodepiel
    consistencia de leche que no necesariamente requieran ser retirados con agua; de tal forma que en la mañana debes usar una leche o crema limpiadora muy suave y en la noche acompañar de un desmaquillante ligero para pieles sensibles. 

¡RECUERDA!

Todos los excesos tienen un efecto negativo en ti; así que lavar tu cara más de dos veces al día o nunca lavarla son los extremos que te van a llevar a tener una piel poco saludable. Utiliza productos que te sienten bien al rostro, no agresivos y sobre todo, que se ajusten por completo a tus necesidades… ahhh y ojo, siempre que te seques el rostro, hazlo con una toalla de algodón limpia.

En Somos Belleza puedes encontrar los mejores productos para limpiar tu rostro.

 

Por: Krys Salinas